INDY: ERICSSON LIDERA JUEVES DE PRÁCTICAS

Ericsson (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Ahora fue Marcus Ericsson quien lideró las prácticas de las «500 Millas de Indianápolis» de 2023, mientras Chip Ganassi Racing sigue realizando simulaciones de competencia competitivas.

En la primera de las seis horas de actividad de este jueves, el sueco mejoró el promedio de velocidad que su coequipero Takuma Sato registró ayer con 229.607 mph, con lo cual aseguró el primer lugar para el resto del día, en el que la temperatura ambiente y de pista fueron aumentando.

Su coequipero Scott Dixon completó el 1-2 de la agrupación de Chip Ganassi, al tiempo que Sato fue séptimo en los registros y Álex Palou, noveno. Desde el principio, el cuarteto se enfocó mayoritariamente en afinar la puesta a punto de carrera.

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Simon Pagenaud aprovechó el grupo que se formó en los minutos finales para ocupar el tercer puesto, acabando por delante de Will Power y Colton Herta. De nueva cuenta, Honda fue mayoría en el Top 10, al ocupar seis de los escaños.

Además, en las relativamente pocas simulaciones de calificación que se realizaron, Ericsson imprimió el mejor promedio extraoficial con 224.414 mph., acabando adelante de Power y Santino Ferrucci.

Los 34 participantes se combinaron para dar un total de 3159 vueltas, siendo Alexander Rossi y David Malukas quienes registraron 164 cada uno, en una jornada en la que no hubo incidentes. Únicamente hubo tres banderas amarillas por inspección de pista.

El momento más comprometedor ocurrió en la hora final, cuando RC Enerson intentó apartarse del camino tras ver que un grupo de autos más veloces se aproximaba y tomó la ruta de escape de la Curva 1, que a su vez es la salida de pits. Pato O’Ward iba saliendo de esta zona y ambos estuvieron a punto de colisionar.

En esta ocasión, el mexicano finalizó en octavo lugar, aunque sin tener sensaciones completamente positivas sobre el rendimiento de su Arrow McLaren No. 5. Sus coequiperos Rossi, Tony Kanaan y Felix Rosenqvist acabaron en los sitios 10, 13 y 16.

Juncos Hollinger Racing continuó con la recopilación de datos, tomando en cuenta que Agustín Canapino está utilizando un chassis distinto al que condujo en el Open Test de abril y Callum Ilott maneja un monoplaza con caja de cambios y diferencial.

El argentino concluyó en 15˚ lugar con 84 giros totales, al tiempo que su coequipero británico fue 32˚, después de dar 71 vueltas.

De no haber inconvenientes con el clima, este viernes se realizará el Fast Friday de Indy 500, siendo otra sesión de seis horas en la cual se ajusta la presión de los turbocargadores de 1.3 a 1.5mbar, con lo cual tendrán hasta 90 hp adicionales, mientras ajustan sus configuraciones de calificación.

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